A cuánto está el dólar blue este sábado 31 de julio

Economía

El dólar blue cierra el mes en alza pese a que esta semana se mantuvo a la baja, más allá del leve repunte de este viernes.

El dólar blue se vende este sábado en las cuevas del mercado paralelo 180,50 pesos, $175,50 para la compra, al mismo valor del cierre del último día hábil del mes de julio.

El también llamado dólar informal cerró el mes en alza, más de 10 pesos subió ($12,50), pese a que esta semana estuvo estable y a la baja, más allá de la leve suba del viernes.

Sobre con dólares
Sobre con dólares

Sobre con dólares

El dólar oficial

La cotización del dólar oficial cerró el mes a un promedio de $102,06, con una suba de ocho centavos respecto al cierre de jueves, mientras que en julio acumuló un avance de 89 centavos, equivalente a un incremento de 0,88%.

En el mercado bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) anotó un alza de 0,4%, hasta los $ 169,71; mientras que el dólar MEP asciende 0,6%, en $ 169,33 por unidad, en el tramo final de la rueda.

En el segmento mayorista, la moneda estadounidense ganó cinco centavos y finalizó a $ 96,69, y en los últimos 30 días subió 97 centavos, lo que representó un aumento de 1,01%.

Así, el dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto País-, marcó un promedio de $ 132,68 por unidad; y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de un 35% sobre la compra de divisas, el valor promedio fue de $ 168,40.

dolares.png

Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, señaló que la demanda para pago de importaciones de bienes de capital, de bienes intermedios y de energía “superaron los registros de los primeros cinco meses del año, activando en julio la asistencia oficial para atender los requerimientos de divisas”.

A pesar de esta venta -así como de las jornadas previas, por menor volumen-, julio finalizó con un saldo positivo por alrededor de 730 millones de dólares, mientras que en los últimos siete meses el Banco Central acumuló compras por cerca de US$ 7.230 millones.

“El acumulado del mes quedó casi en el mismo nivel de las compras del mes pasado”, aseguró el especialista.

Temas

Dejá tu comentario