Cómo ganar 7 mil pesos en 5 minutos

Economía

A partir de la disparada de la brecha cambiaria entre el dólar oficial y los paralelos el "dólar puré" ofrece hoy una ganancia de más del 20% en apenas unos minutos.

La disparada de las cotizaciones de los dólares paralelos y el aumento de la brecha cambiaria con el oficial y volvió a poner en el centro de la escena al denominado "dólar puré". Se trata de una sencilla maniobra que puede generar una ganancia de más de 7 mil pesos en apenas unos pocos minutos.

Cómo ganar 7 mil pesos en 5 minutos

Esta operación consiste en comprar los 200 dólares mensuales que permite la regulación del Banco Central desde fines del gobierno de Mauricio Macri para luego venderlos en cualquiera de los canales paralelos legales o en el mercado informal del dólar blue.

El tipo de cambio minorista con impuestos, denominado dólar "ahorro" o "solidario", está hoy en los 182,18 pesos. Por su parte el dólar MEP para la venta se ubica en 220,10 pesos.

Por lo tanto, para hacer uso de la totalidad del cupo mensual de 200 dólares en cualquier banco, una persona necesita aproximadamente 36.436 pesos. Pero si luego vende esos 200 dólares en el mercado alternativo MEP, obtiene 44.020 pesos. Es decir, se queda con una ganancia de 7.584 pesos, una ganancia del 20,81% en apenas unos minutos.

Dejá tu comentario