Cedió la demanda de los turistas y el dólar negro cayó a $7,44

Economía

Operadores cambiarios aseguran que la presión de los compradores comenzó a disminuir, tras el recambio turístico. En el mercado oficial, la divisa norteamericana cerró sin cambios a $4,96.

      Dolar

El dólar estadounidense que se negoció en casas de cambio y bancos de la city porteña cotiza sin variantes, a $4,91 para la compra y a $4,96 para la venta. En el mercado ilegal el billete bajó a $7,42 para la compra y $7,44 para la venta. El viernes finalizó a $7,46 para la punta compradora y a $7,48 para la punta vendedora.

El dólar no ofreció variantes, aunque en algunos segmentos del mercado cambiario abrió la semana en leve baja con "menor presión de la demanda", según los operadores.

En una rueda reducida de negocios por la inactividad en Wall Street que celebró el nacimiento de Martin Luther King, el dólar estadounidense operó hoy en el mercado mayorista a 4,958 pesos, frente a los 4,951 del viernes último. El euro quedó para ambas operaciones a 6,52 y 6,68 pesos.

De manera que tal como auguraban los operadores, el mercado cambiario no mostró cambios sustanciales teniendo en cuenta que la jornada coincidió con un feriado en los Estados Unidos, circunstancia que tiene impacto en el mercado local, reduciendo el volumen de negocios.

De todos modos, para los analistas la plaza cambiaria no tuvo la presión del comienzo de la semana anterior, un cambio de tendencia que recién se podrá confirmar mañana con el funcionamiento a pleno del mercado.

En la City resaltan que la mayor presencia de compradores se dio en los últimos días, cuando se hizo el recambio de quincena y empezaba el período de mayor movimiento turístico.

También coincidió la necesidad de atender compromisos con el exterior que terminó alimentando una corriente de compras que no encontró adecuada respuesta de parte de la oferta privada.

Sin embargo, y como ya es habitual, la evolución de los precios siguió los lineamientos del Banco Central que determina a ajustes graduales en el tipo de cambio que evita los saltos bruscos.

Bolsa porteña

En la Bolsa de Comercio porteña, el índice Merval gana 1,65% a 3.250,39 unidades y los cupones hasta 2,3%. El riego país no opera por feriado en EEUU.

Entre los títulos públicos, el Boden 2015 subió 0,2%, mientras que el Par en dólares bajó 0,8%. Los cupones del PBI en dólares subieron hasta 2,3%.

Sucedió luego de que el panel líder avanzara por una recomposición de precios en la jornada anterior. "Las energéticas están a precios de remate, pero en tanto no haya noticias para que haya generación de cajas para las empresas, habrá incertidumbre", apuntó a Ámbito un operador de una reconocida sociedad de bolsa. Dijo esto en referencia a las compañías de este rubro que terminaron en baja en su mayoría, a pesar de que el jueves fueron las más beneficiadas.

Cabe aclarar que la bolsa de Nueva York no opera por la recordación del líder de los derechos civiles, Martin Luther King.

Temas

Dejá tu comentario