Marcó del Pont: "Hay que ahorrar en moneda local"

Economía

La titular del Banco Central llamó a "desdolarizar la economía" y negó que "la emisión monetaria para financiar al Estado genere inflación".

La presidenta del Banco Central, Mercedes Marco del Pont, ratificó el propósito oficial de  desdolarizar la economía al asegurar que en la Argentina "hay que ahorrar en moneda local" porque el país "no se puede dar el lujo de perder 3% del PBI en ahorro" que no va a la producción.

La economista sostuvo que "la fuga interna de divisas para el ahorro le significaban al país la fuga de recursos que se retiraban de la producción, de la inversión y de la distribución del ingreso".

"Para ahorrar hay que ahorrar en moneda local como en todos los países del mundo", agregó la funcionaria.

Sobre el tema inflacionario en el contexto regional, Marcó del Pont dijo que "la Argentina no usa el dólar para disciplinar los precios internos" como hacen países vecinos porque "la contraparte de esa política es desproteger el trabajo y promover la primarización".

Asimismo, se mostró a favor de "no ceder a las demandas de la derecha de avanzar en una política de ajuste, de reducción del salario y del gasto público en detrimento de la producción y el trabajo".

Temas

Dejá tu comentario