Nace un nuevo dólar: habrá una cotización especial para las economías regionales

Economía

El dólar preferencial estará vigente desde el 20 de noviembre próximo y hasta fin de año. Requisitos para poder acceder.

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, anunció este lunes que las economías regionales podrán acceder a dólar preferencial, es decir un tipo de cambio diferenciado, para la exportación entre el 20 de noviembre y el 30 de diciembre, en un esquema similar al adoptado en septiembre pasado para la cadena de la soja.

En un acto llevado a cabo en Mendoza, Massa indicó que, como condición para acceder al beneficio, los interesados deberán "entrar al programa de Precios Justos" y de "protección de los productores".

En ese marco Massa anunció además una batería de medidas fiscales y crediticias para proteger a las economías de diversas provincias cordilleranas que en los últimos días resultaron afectadas por heladas tardías, que destruyeron gran parte de la producción de uvas, cerezas, peras, manzanas, zapallos y nogales.

vino australia

En ese sentido anunció que se realizarán transferencias de Aportes No Reintegrables (ARN) por 1.500 millones de pesos a cada una de las provincias cordlilleranas afectadas por las heladas.

Massa estuvo junto a las autoridades del área productiva de las provincias de Mendoza, San Juan, Río Negro, Neuquén y Catamarca y a los actores económicos afectados por las heladas.

El ministro de Economía sumará un pedido de desembolsos por emergencias climáticas al Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

"El cambio climático está haciendo un gran daño en los sistemas productivos. En los últimos días, una helada tardía proveniente del pacífico, destruyó parte de la producción de las economías cordilleranas, afectando a Mendoza, San Juan, Río Negro, Neuquén y Catamarca, entre otras", dijo.

Massa señaló que a causa de esta heladas tardías, "estas provincias ven destruido el esfuerzo y el trabajo de sus productores y la vitalidad de sus economías regionales, desde uvas a cerezas, desde peras y manzanas, hasta zapallos y nogales, dejándolas en una situación grave y crítica".

Embed

Dejá tu comentario