*El presidente de la firma explicó que recién en 2008 pedirán aumento de tarifas para consumo hogareño. *Dijo que ello está contenido en el acuerdo que firmó con el Gobierno.
El presidente de Edenor, Alejandro Mac Farlane, aseguró hoy que el compromiso con el Gobierno es que su empresa pedirá aumentos de tarifas para los hogares el año próximo.
El directivo señaló que "no habrá aumento residencial hasta pasado este año". Ayer, el Gobierno aprobó un ajuste de 15 por ciento promedio en las tarifas de electricidad para los comercios e industrias usuarios de esta compañía y de Edesur.
Mac Farlane confirmó que la empresa ya se comprometió ante el Gobierno a "dejar el reclamo ante el CIADI" por presuntas deudas tras la pesificación y "estudiar en forma conjunta la revisión tarifaria integral".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
En declaraciones radiales indicó: "Nuestro compromiso con el Gobierno en estos días es que no vamos a plantear la revisión tarifaria integral hasta el 2008, o sea que no habrá aumento residencial hasta pasado este año".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Las subas en la luz pueden llegar hasta 39 por ciento para algunos consumidores medianos y grandes, según el nivel de consumo. Para las empresas distribuidoras representará una mejora de sus ingresos del orden del 28 por ciento, según los cálculos que manejan las compañías.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El ajuste es parte de las renegociaciones de los contratos con Edenor y Edesur, que el Gobierno convalidó por medio de los decretos 1957/2006 y 1959/2006.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Dejá tu comentario