Efecto Charlotte: el "shampein" es la bebida más vendida en boliches

Economía

Las apariciones televisivas de la hija de Caniggia promueven una de las bebidas más emblemáticas de los años '90. El espumante es el trago con alcohol que más se vende en la noche porteña.

El champán comenzó a ganar protagonismo en las discos porteñas, al punto que ya es la bebida con alcohol más vendida en los locales bailables. El espumante en estado puro sigue siendo un clásico de la noche, pero también ganó protagonismo combinado con bebidas energizantes y hasta el dueño de Speed acaba de lanzar su propia marca.

En el sector aseguran que en las discos ya se venden cerca de 10 millones de botellas de 750 ml. de espumantes al año, informa El Cronista.

La actividad en locales nocturnos aporta al mercado de espumantes casi un tercio de sus ventas, ya que se estima unos 25 millones de litros al año a través de los diferentes canales.

De la mano de el ascendente personaje televisivo que compone Charlotte Caniggia, la hija del ex futbolista de River Caludio Paul Caniggia y su esposa Mariana Nannis, el champagne ganó prensa y protagonismo. Así desplazó al fernet o al vodka, que tienen fervientes adeptos, y también rezagó a la cerveza o los frizantes.

El consumo de la sofisticada bebida espumante, un clásico de los años '90, se potenció con nuevas combinaciones junto a bebidas energizantes. Por otra parte, el expendio de botellas de 750 ml genera un consumo más compartido y que, además, torna a la bebida más accesible en términos de costos.

Dejá tu comentario