El BID aprobó un préstamos de u$s130 millones para el desarrollo de autopistas

Economía

Estará destinado para la financiación del Programa de Seguridad Vial y Movilidad Urbana que será desarrollado por la empresa Autopistas Urbanas S.A. (AUSA).

El Directorio del Banco Interamericano de Desarrollo aprobó en su reunión del miércoles el otorgamiento de un préstamo a largo plazo a Autopistas Urbanas S. A. (AUSA) por 130 millones de dólares para contribuir a la financiación del Programa de Seguridad Vial y Movilidad Urbana a ser desarrollado por la citada empresa.

Dicho programa comprende la ejecución de un ambicioso plan de obras viales como así también la adquisición de tecnología para incrementar los niveles de seguridad vial.

Las obras tienen como objetivo reducir las tasas de accidentalidad así como reducir la congestión vehicular y consecuentemente las emisiones de gases y ruidos, contribuyendo significativamente al mejoramiento del medio ambiente en la Ciudad de Buenos Aires.

La financiación se otorga a un plazo de 10 años con dos de gracia y será acompañada por una significativa inversión a realizar con fondos generados por AUSA, dando lugar a un plan total de más de 300 millones de dólares a ejecutar hasta el año 2015.

La operación es de una gran relevancia para la empresa y para el Gobierno de la Ciudad, destacando que la misma tramitó ante el sector corporativo del BID, debiéndose entonces cumplir con significativos requisitos en los aspectos legales, económico financieros, medio ambientales y de gobierno corporativo con estándares de exigencias habituales para empresas privadas.

Dejá tu comentario