EL FMI dice que la crisis no llegó todavía a su fin

Economía

El Fondo Monetario Internacional (FMI) acaba de lanzar un informe que funciona como un nuevo alerta a los mercados, ya que advierte sobre la posibilidad de que se produzca una desaceleración del crecimiento económico.

"No se deben subestimar las consecuencias que podría acarrear este episodio, y el proceso de ajuste probablemente sea dilatado. Es posible que las condiciones de crédito no se normalicen pronto, y algunas de las prácticas adoptadas en los mercados de crédito estructurado tendrán que cambiar", ha explicado en su informe el FMI.

El organismo internacional dice también que cabe esperar "cierta desaceleración", porque "las implicaciones de este periodo de convulsión serán importantes y profundas". En este sentido el FMI no duda en advertir que las turbulencias económicas "aún no han llegado a su fin", aunque considera que todavía es pronto para sacar conclusiones.

El Banco Central Europeo (BCE) y sus homólogos de Japón, Australia y EEUU han logrado capear por el momento el colapso en los mercados de crédito mediante varias inyecciones de capital, unas medidas de última hora que podrían haberse evitado con un poco de prevención. Aunque tarde, el FMI considera que, por fin, "los mercados están tomando conciencia del grado de deterioro que sufrió la disciplina crediticia durante los últimos años, sobre todo en el sector de las hipotecas de alto riesgo y del crédito apalancado en Estados Unidos, pero también en otros sectores de crédito conexos".

Dejá tu comentario