El Gobierno dice que habló de "corrida bancaria" a modo de ironía
Dolar NA
Los cimbronazos por la renuncia del ex ministro Martín Lousteau al Palacio de Hacienda se hicieron sentir en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, que cerró una semana turbulenta con una baja de 1,31% y caídas superiores al 8 % en los bonos de la deuda, mientras el riesgo país estaba en 565 puntos.
“La expresión “casi una corrida” en realidad le pertenece al periodista Marcelo Longobardi en una pregunta que me formuló acerca de la situación financiera producida el viernes. Y algunos medios periodísticos como Clarín lo pusieron en mi boca”, sigue el comunicado.
“Lo que hice fue ironizar sobre la expresión del periodista, explicando que las palabras casi, poquito y atisbo, utilizadas por él no existen para la economía”.
De esta manera, el ministro niega haberse referido a la situación financiera del viernes en términos de corrida, si bien algunos especialistas afirman que el hecho de que Lousteau haya renunciado un jueves costó millones de dólares en reservas fiscales, para mantener a la divisa norteamericana controlada.
Las Más Leídas





Dejá tu comentario