El SIDA impide también el crecimiento económico

Economía

* Más de un millón de trabajos se pierden cada año por el virus del SIDA, la mayoría en el África.
* Como resultado, se redujo el crecimiento económico en más de 0,5% en el mundo y 0,7% en los países subsaharianos.

Además de los estragos a nivel humano y social, el virus del SIDA afectó en términos económicos a muchos países, fudamentalmente a los menos desarrollados, según un reporte de la Organización Internacional del Trabajo (OIT)


El estudio del organismo estima que 1,3 millones de nuevos trabajos se perdieron cada año entre 1992 y 2004 por causa del virus, lo que generó como consecuencia una enorme reducción del crecimiento económico de más del 0,5% en el mundo y del 0,7% en los países subsaharianos

La OIT llegó a estas conclusiones luego de realizar una investigación sobre el impacto del virus en 43 países con algunas de las tasas más altas de infección en el mundo.

 

Dejá tu comentario