Enarsa compró Transener y manejará las principales líneas de alta tensión

Economía

Energía Argentina Sociedad Anónima (Enarsa) se hará cargo de la Compañía de Transporte de Energía Eléctrica en Alta Tensión Transener S.A. De esta manera, controlará las principales líneas de alta tensión del país. La Comisión Nacional  de Defensa de la Competencia (CNDC) dio el visto bueno para que la estatal Enarsa y la privada Eletroingeniería se hagan cargo del paquete accionario que tenía aún en su poder Petrobras en Citelec, controlante de Transener.


 


A principios de 2006 Petrobras había transferido sus acciones en la compañía al fondo inversor estadounidense Eton Park, pero la CNDC se opuso argumentando la falta de experiencia del grupo en el sector.  La firma brasileña había puesto en venta el 50 por ciento del paquete accionario de Citelec, controlante de Transener, de la que también participa el Grupo Dolphin. Sin embargo, Defensa de la Competencia le exigió no tener  control de la operadora de las principales líneas de alta tensión del país.


 


Además, Electroingeniería se opuso al traspaso, ya que había quedado al margen de la licitación privada que organizó Petrobrás, y en la que Eton Park relizó una oferta de U$S 54 millones.


 


La oposición de Electroingeniería y de la CNDC propició que el Estado se haga con las principales líneas de alta tensión del país que hasta ahora estaban en manos de Transener.

Dejá tu comentario