Ex presidente del Banco Central dice que hay que subir las tarifas públicas
*Mario Blejer, el economista que suena como posible ministro de Economía si Cristina Fernández gana las elecciones, dice que "los acuerdos de precio no son la forma de controlar la inflación".
Por otra parte, sostuvo que "alguna vez habrá que arreglar con los acreedores que no entraron al canje" y añadió que "habrá que sacarse ese tema de encima".
En cuanto a alcanzar un acuerdo con el Club de Paris por la deuda que tiene la Argentina, Blejer dijo que "es un punto central" ya que, a su criterio, "abrirá la canilla a grandes inversiones".
"Tarde o temprano se llegará a un acuerdo. La Argentina quiere pagar. Si el otro quiere cobrar, va a encontrar el camino para cobrar", afirmó Blejer en un reportaje a un matutino porteño.
Sobre la crisis financiera internacional, dijo que "todavía existe un problema de liquidez bastante marcado" y sostuvo que "mejoró el ambiente, pero todavía falta".





Dejá tu comentario