Los detalles del plan de fomento a la producción de carne que anunció Domínguez

Economía

Consumo interno, producción y exportaciones son las claves del Plan GanAr que lanzó este jueves el Ministerio de Ganadería de la Nación.

Como ya se informara, el ministro Julián Domínguez anunció este jueves la apertura total de las exportaciones para las vacas categoría D, E y F con destino a mercados emergentes, un pedido específico formulado por las entidades agropecuarias.

En ese sentido, el titular de la cartera de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación presentó a la Mesa de Enlace el Plan GanAr 2022-2023, en el que se marcan los lineamientos de la política ganadera para los próximos dos años.

Las claves de este ambicioso plan son las siguientes:

- Conformación de un Consejo Consultivo en el ámbito del MAGyP, integrado por los sectores involucrados en la cadena ganadera (Consejo Federal Agropecuario; representantes de entidades del agro, de la industria frigorífica y de los trabajadores del sector; representantes de las Facultades de Veterinaria y Agronomía y coordinación del INTA y el SENASA.

- Un plan de fomento a la producción, a través de 100.000 millones de pesos en créditos a tasa subsidiada, directos a los productores, con el objetivo de aumentar la tasa de destete y el peso de faena.

- Sostenimiento de los siete cortes preferidos por los argentinos a precios accesibles y controlados por la Secretaría de Comercio Interior: asado, tapa de asado, vacío, matambre, falda, paleta, nalga y/o cuadrada.

- Se acordó con los frigoríficos exportadores destinar una oferta adicional de carne, en el mes de diciembre, de 20 mil toneladas para el mercado interno.

- Aumentar las exportaciones promedio del 14,75 por ciento en el periodo 2001-2020 a 27,5 por ciento promedio para el periodo 2019-2020-2022.

Dejá tu comentario