Además de Krueger, Prat Gay defiende a la Argentina frente a los fondos buitres
La ex número dos del FMI enfatizó su posición a favor del país ante la Corte de Apelaciones de Nueva York. También lo hicieron el diputado para la Coalición Cívica y la casa de inversión Puente Hnos.
Anne Krueger
Krueger fundamentó su pedido en una presentación de 32 páginas, con la que pidió formalmente ser incluida como "amicus curiae" ante la Corte, en su carácter de experta internacional en el tema de resoluciones de deuda soberana.
Otro de los respaldos a la posición argentina registrado en las últimas horas, para que la Cámara de Apelaciones de Nueva York revierta un fallo en el que ordenó pagar a fondos buitre, fue el de la entidad financiera BlackRock.
La compañía encabezada por Larry Fink es considerada la mayor empresa de gestión de activos del mundo, con activos en su poder por más de 3 trillones de dólares.
De acuerdo a la versión periodística, al igual que otros fondos tenedores de bonos argentinos, desde BlackRock consideraron que el posible pago a fondos buitre resultaría perjudicial para los derechos adquiridos por quienes ingresaron en los canjes de la deuda argentina de 2005 y 2010.
Por eso, Fink se presentó ante los tribunales neoyorkinos en defensa de la Argentina y en contra del fallo del juez Thomas Griesa, que ordena al país que se le pague a los fondos buitre.
Temas






Dejá tu comentario