Advierten por consecuencias de fallo favorable a holdouts

Economía

La presentación de los abogados que representan a la Argentina indican que una sentencia contraria al país generaría nuevas demandas. "Ningún país puede exponerse a entregar sus resrvas", aseguran.

En su última presentación ante la justicia de los Estados Unidos por el reclamo iniciado por los fondos buitrse, los abogados de la Argentina advirtieron acerca de las consecuencias que podrían traer para el país un fallo favorable a los holdouts que rechazaron sumarse al canje de deuda y aseguran que con su pedido sólo buscan generar una crisis.

El texto presentado por los abogados de la Argentina indica que a fines de enero pasado se presentaron nuevas demandas de tenedores de bonos en EE.UU. y Alemania tomando los mismos argumentos que los fondos buitres.

      Embed

El temor es que un fallo a favor en la justicia de Nueva York dispare más reclamos y sentencias contrarias a la Argentina en nuevos juicios en EE.UU. y en otros lugares del mundo, lo que dificultaría continuar con los pagos de deuda tal como se viene haciendo.

Es que la estrategia planteada ante un eventual fallo contrario sería seguir con los pagos pero por fuera de EE.UU. para evitar que ese dinero sea embargado. Si las demandas se multiplican, las posibilidades de aplicar esa alterntiva disminuyen.

La presentación argentina asegura que una sentencia contraria genraría demandas similares por unos 43 mil millones de dólares en capital e intereses de deuda que ya fue reestructurada, "un monto superior a la reservas del Banco Central", indica el texto llevado a la Justicia. "Esto crearía un imposibilidad tanto legal como económica y no tiene otro objetivo que el de crear una crisis", afirman los abogados que representan al país.

"Ningún país del mundo puede, como los demandantes sugieren, exponerse a entregar sus reservas, y ningún país nunca debe ser requisado por un tribunal de distrito de EE.UU. para hacerlo", afirman.

Dejá tu comentario