Cristina insistió en que los fondos buitres "no aparecen por casualidad"

Política

La mandataria recordó a través de su cuenta de Twitter que entre 1991 y 2001 la Argentina "pagó 6 veces, sólo en intereses", lo cobrado durante las privatizaciones.

La presidente Cristina Fernández insistió este jueves a través de su cuenta de Twitter en que los fondos buitres "no aparecen por casualidad" y recordó que entre 1991 y 2001 la Argentina "pagó 6 veces, sólo en intereses", lo cobrado durante las privatizaciones.

Un día después de su discurso durante los festejos por la llegada de la Fragata Libertad y luego de que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, recomendara a la Nación "salir del lugar de deudores", Cristina arremetió nuevamente contra los fondos buitres y manifestó que operaron sobre "la desocupación y el hambre del pueblo".

"La recuperación de la Fragata simboliza la defensa irrestricta de los derechos de la Argentina y respeto a su soberanía y dignidad nacional", subrayó la Presidente, quien recordó "una cifra para la memoria y el dolor" al informar que "entre 1991 y 2001 pagamos 6 veces, sólo en intereses, lo que habíamos cobrado en las privatizaciones".

      Embed

      Embed

      Embed

En tal sentido, enfatizó: "Somos un gobierno acostumbrado a sufrir presiones, pero por la extorsión y la fuerza nadie va a obtener nada de la Argentina".

"Algunos poderosos y con gran repercusión mediática pedían que nos entregáramos, que pagáramos a esos fondos buitre lo que no tienen derecho", recordó la Jefa de Estado.

      Embed

Asimismo, aseguró que en su mandato respetará "un legado histórico de Néstor (Kirchner), cuando dijo que no dejaría sus principios en la puerta de la Casa de Gobierno" y acotó: "No escuchamos ni buitres ni caranchos, sólo el clamor del pueblo, que pide respeto al pabellón nacional y a los derechos de la Patria".

"Con orgullo de defender los intereses de un país, tenemos aquí una lección histórica que hemos sostenido con tenacidad y convicciones. Muchos de los que decían que teníamos que hocicar, que arrodillarnos, eran los que habían endeudado a la Argentina", sostuvo.

Además, consideró que "cuando uno gobierna un país muchas veces tiene que tomar decisiones que no conforman a todos y llamar a las cosas por su nombre" y luego afirmó: "No me pidan un gesto de hipocresía o falsedad, con mis defectos, soy como me ven, no miento, me interesa la Patria, defiendo la bandera".

"Gracias por el aguante de estos 70 días, a los integrantes de la Fragata, sus familiares, a los que pusieron garra para defender a la Patria", escribió la mandataria en Twitter y finalizó con un "¡Viva la Patria! ¡Viva Argentina!".

Dejá tu comentario