La UCR acompañaría una ley de reapertura del canje de deuda

Economía

Lo dijo en Radio 10 el jefe de los senadores radicales, Ernesto Sanz, que apoyó la decisión anunciada por la Presidente de "no pagar a los fondos buitres más que al 93% de los acreedores que entraron en el canje 2010".

El jefe de los senadores radicales, Ernesto Sanz, adelantó este viernes en diálogo con Radio 10 la posibilidad de que su partido acompañe una ley de reapertura del canje de deuda, al apoyar la decisión anunciada por la presidente Cristina Fernández de "no pagar a los fondos buitres más que al 93% de los acreedores que entraron en el canje 2010".

"Comparto con ella (la Presidente) el tema de la visión sobre la deuda. Sería lamentable para el sistema económico mundial que la Argentina recibiera un fallo adverso en Estados Unidos", opinó Sánz, quien enfatizó: "El radicalismo está de acuerdo en no ofrecer ni un centavo más".

En tal sentido, agregó: "Comparto lo que dijo la Presidente para avalar el pago de deuda externa al 93% de los acreedores que se acogieron (al último canje)" porque "por un pequeño grupo no deberíamos estar en riesgo", en referencia a los reclamos de los fondos buitres que llevan a cabo un juicio en Estados Unidos.

En otro orden, Sanz consideró que el proyecto anunciado por la presidenta Cristina Fernández para "democratizar y transparentar la Justicia" es de "mucho ruido y pocas nueces" y le reclamó "mirar primero para adentro" del Poder Ejecutivo Nacional y que el Gobierno reconozca "lo que pasa ahora con la economía".

Respecto al memorándum de entendimiento con Irán, consideró que "no es que lo defendió mejor" que el canciller Héctor Timerman, sino que "se defendió a sí misma y sonó creíble, pero no deja de ser una defensa de una decisión individual".

Indagado sobre la negativa de la Presidente a buscar una reforma constitucional, Sánz dijo que no lo creyó "para nada" porque "éste es un modelo de poder y el límite lo tiene que poner la sociedad". "Si tienen los dos tercios, irán por la reforma", subrayó.



Dejá tu comentario