Para el presidente del banco Ciudad, la oferta argentina "es un buen intento"

Economía

Lo aseguró el presidente del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger. El economista la definió como "razonable".

El presidente del Banco Ciudad de Buenos Aires, Federico Sturzenegger, dijo este sábado que la propuesta de pago presentada por la Argentina ante el Tribunal de Apelaciones de Nueva York "es un buen intento".

En su cuenta de la red social Twitter, el economista del PRO destacó que la oferta argentina "es la única posible a esta altura" , a la que definió como "razonable".

Además, el funcionario porteño destacó que la propuesta "debería ser aceptada porque es consistente con un verdadero pari passu", es decir, el tratamiento igualitario a los acreedores.

Por su parte, el diputado nacional Alfonso Prat Gay volvió a usar la ironía y dijo que el Gobierno "regala el cupón del PBI". Al ser consultado por un seguidor de su cuenta de twitter cúal sería su propuesta, dijo "lo mismo, pero sin cupón", continuando con su ironía de que la Argentina pagó durante estos años una cantidad importante (unos 10.000 millones de dólares), debido al crecimiento de la economía.

Prat Gay se presentó con un Amicus (documento amigo) en la Corte de Apelaciones a favor del país y en contra del fallo de juez Thomas Griesa, pero se mostró en desacuerdo con la política oficial de ofrecer un cupón atado al PBI.

Fue uno de los puntos por los cuáles dimitó cuando era titular del Banco Central bajo la presidencia de Néstor Kirchner, cuando la propuesta de Prat Gay era solicitar un préstamo al FMI. El pago del cupón atado al PBI se paga sólo si la Argentina crece más del 3%, y fue la zanahoria para lograr una alta participación de los bonistas para que se dicidieran a ingresar al canje de la deuda: si al país le iba bien, a quienes aceptaron la quita se les compensaría con una parte de ese crecimiento.

Dejá tu comentario