Prat Gay: "Al Gobierno no le sirve más hacerse el macho"

Economía

El diputado de la Coalición Cívica opinó sobre la "estrategia" del kirchnerismo en relación a los fondos buitres. Aseguró que "hay preocupación" en la administración nacional por la reapertura del canje.

El diputado de la Coalición Cívica Alfonso Prat Gay sostuvo este sábado que al Gobierno "no le sirve más la estrategia de hacerse el macho" en relación a la deuda con los denominados "fondos buitres" y consideró que "hay preocupación" en la administración nacional por la reapertura del canje.

"Hay un cambio de estrategia con los fondos buitres, después de que la presidente Cristina Fernández se cansó de decir que no les iba a pagar un dólar, ahora dijo que estaba dispuesta a pagarle lo que ya les pagó a los que entraron al canje", indicó Prat Gay.

El legislador hizo estas declaraciones luego de que el viernes la Corte de Apelaciones de Nueva York emplazara al Gobierno para que antes del 29 de marzo fije una fórmula de pago, para que se comprometa a resolver el litigio que mantiene con los holdouts por 1.330 millones de dólares.

Tras la decisión judicial, la presidente Fernández de Kirchner adelantó que la fórmula de pago será la misma que se le ofreció a quienes entraron el canje de 2010.

"La última vez que habló del tema, la Presidenta dijo que ni un peso ni un dólar para los fondos buitres. Así que evidentemente hay un cambio, el Gobierno está preocupado con esta situación, no le sirve más la estrategia de hacerse el macho", recalcó Prat Gay en declaraciones radiales.

Para el diputado, Argentina "va a ofrecer lo que ya les pagó a los bonistas y la Cámara ya ha dado de entender que esa propuesta no lo va aceptar".

El tribunal, al que acudieron el miércoles el Gobierno nacional y los holdouts a exponer sus argumentos, pidió a la Argentina una respuesta escrita en la que especifique "cuándo y cómo atenderá a los bonos incumplidos desde hace once años".

La Cámara determinó que en la presentación, la Argentina debe incluir además la tasa que propone pagar a los bonos defaulteados.

Dejá tu comentario