Argentina pagaría sin modificar condiciones de otros canjes
Lo afirmaron los abogados que representan al país tras exponer ante el tribunal de Nueva York. El Gobierno no aceptaría "voluntariamente" un fallo adverso, durante la audiencia con los fondos buitres.
La defensa habría sostenido que la orden viola su soberanía de nuestro país, lo expone a la posibilidad de una nueva crisis financiera y amenaza los esfuerzos de otros países para reestructurar la deuda soberana abrumadora.
Argentina "cumplirá voluntariamente" las resoluciones si el tribunal de apelaciones les defiende, dijo Jonathan Blackman, abogado para el país, según la información que trascendió.
En la audiencia la Corte de Apelaciones de Nueva York escucha a los abogados defensores de ambas partes y también los argumentos finales de terceros afectados, como grupos de acreedores que sí entraron a los canjes, y agentes de pago, como el Bank of New York.
Argentina se mostraría permeable a ofrecer un tercer canje de deuda para tratar de zanjar el conflicto, pero manteniendo las condiciones de los anteriores canjes, que datan de 2005 y 2010.
Temas
Dejá tu comentario