Socio de Cablevisión apeló un fallo de Griesa contra Argentina

Economía

Fintech Advisory Inc., que posee el 40% de las acciones de la empresa de TV por cable, posee bonos reestructurados de la deuda y presentó un escrito a favor del país en la corte de Manhattan.

Fintech Advisory Inc., socio minoritario de Cablevisión, se presentó ante la Justicia de Nueva York para apelar una decisión del juez Thomas Griesa contra Argentina, en función de que posee bonos reestructurados de la deuda local.

La empresa, que la semana pasada se diferenció del Grupo Clarín al presentar una propuesta de adecuación a la Ley de Medios, realizó a través de sus abogados un planteo favorable a la Argentina en una corte federal de Manhattan.

Fintech Advisory, que no es parte en la causa que involucra a la Argentina y los fondos buitres, presentó un escrito de dos páginas para apelar las recientes decisiones del juez Griesa contra el país.

La compañía con oficinas en Nueva York y cuyo titular es el mexicano David Martínez, posee bonos de la deuda argentina provenientes de los canjes de 2005 y 2010 y considera que las decisiones de Griesa favorables a fondos buitres afectan sus derechos.

La presentación de la empresa se registra en momentos en que las partes en litigio aguardan una audiencia pautada para el 27 de febrero próximo, en la que la Corte de Apelaciones de Nueva York recogerá  argumentos orales en el marco de la causa que impulsa el fondo buitre NML Capital contra la Argentina.

Fintech Advisory Inc. posee el 40% de las acciones de Cablevisión, en la que el accionista mayoritario es el Grupo Clarín, enfrentado al Gobierno nacional por la aplicación de la Ley de Medios.

Dejá tu comentario