Frustran contrabando de electrodomésticos por unos 900 mil dólares

Economía

DyN
Por DyN

  • Controladores aduaneros y agentes de Gendarmería Nacional interceptaron esta madrugada un camión procedente de Chile que contenía productos electrónicos por un valor de US$900 mil ocultos en un falso chasis.

  • El transportista fue detenido en Mendoza y puesto a disposición de la Justicia.

Personal de la AFIP-Aduana y de Gendarmería Nacional interceptó esta madrugada, cerca de un paso fronterizo de la provincia de Mendoza, un camión que transportaba un contrabando de electrodomésticos por unos 900 mil dólares.

El personal de control aduanero y los gendarmes en los primeros minutos de hoy interceptaron en en el puesto Punta de Vaca, en Mendoza, a un camión de gran porte procedente de Chile que supuestamente estaba cargado con 442 cajas de soportes para equipos de audio y mobiliario por un valor de unos 16.800 dólares.

Según los informantes, el personal de control al revisar la carga halló 1.059 cajas cargadas con artículos de electrónica originarios de China, Taiwán, Japón, Tailandia, Singapur y Malasia, valuados en unos 900.000 dólares.

Fuentes que participaron del procedimiento informaron que la mercadería secuestrada, oculta sobre el chasis del camión, estaba compuesto por discos compactos de vírgenes de 80 pulgadas, reproductores dobles de CD y MP3, mezcladoras diseñadas para DJ y televisores de plasma de alta definición de 42 pulgadas.

También se secuestraron reproductores MP3 multifuncionales, autoestéreos CD/mp3, consolas de Play Station II con accesorios, sistema de consola de sonido digital con ecualizador, proyectores multimedia, discos rígidos de 80 a 300 GB, de las marcas Pionner, Sony, EPSON, Osbon, TDK, Panasonic, Ridata y Denon, entre otras, destacaron los informantes.

El transportista fue detenido y puesto a disposición del titular de la Secretaria 'A' del Juzgado Federal Nº 1 de Mendoza, Walter Bento, que ordenó la apertura de la carga del camión.

Dejá tu comentario