El Gobierno aplicó de forma retroactiva la suba en el costo de la generación eléctrica para usuarios de Edenor y Edesur

Economía

Los usuarios se encuentran recibiendo facturas más caras por la aplicación retroactiva del aumento de la generación eléctrica.

El Gobierno dispuso aplicar de manera retroactiva el incremento en el costo de la generación eléctrica para los usuarios de Edesur y Edenor.

Sin comunicarlo oficialmente, la suba se refleja en las facturas de electricidad para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 1 de febrero, pese a que el Ente Regulador de la Electricidad (ENRE) había anunciado que se haría desde el viernes 16.

El organismo le comunicó a las distribuidoras que la aplicación del incremento debía ser de forma retroactiva al inicio del segundo mes del año.

El aumento corresponde al componente de mayor costo de las tarifas que es la generación eléctrica, lo definió la Secretaría de Energía de igual manera para todo el país.

Los valores se actualizaron a principios de febrero y rigen hasta fines de abril, con una suba del 117% ($20.460 el MWh a $44.401) para los usuarios de altos ingresos, comercios e industrias, y sin cambios para los hogares de ingresos bajos y medios.

El ENRE le comunicó el 11 de marzo a las distribuidoras en una nota, que facturen de manera retroactiva el consumo de la primera quincena de febrero con los valores más altos del precio mayorista de la electricidad, pero no lo hizo de manera pública.

El aumento retroactivo se ejecutó solamente en el AMBA, el resto de las distribuidoras provinciales no recibieron notificaciones aún.

Embed

Dejá tu comentario