Las redes estallaron con las insólitas metáforas del ex ministro Lacunza para explicar la inflación

Economía

El ex funcionario del gobierno de Mauricio Macri utilizó una batería de fenómenos sin conexión con la economía para dar su punto de vista sobre un tema un poco más complejo.

Según el diccionario, la metáfora es una figura retórica por medio de la cual una realidad o concepto se expresan por medio de una realidad o concepto diferentes, con los que lo representado debe guardar cierta relación de semejanza. Insistimos: cierta semejanza...

Algo que el exministro macrista de Economía, Hernán Lacunza, parece haber olvidado –o ignorado– al momento de intentar "explicar" la inflación en su presentación en TN. Desde el embarazo hasta el pie plano, los ejemplos del exfuncionario hicieron delirar a las redes sociales.

"Una persona va al hospital porque tiene fiebre, lo atiende el médico de guardia y le dice bueno, tiene fiebre, un fenómeno multicausal, y esto es porque le entró un virus, porque tomó frío y porque tiene pie plano... La excusa perfecta el fenómeno multicausal, entonces lo vamos a derivar al traumatólogo... Uno sale de la guardia más preocupado que lo que entró", completó Lacunza, "explicando así el proceso inflacionario.

"Es como un embarazo –dijo también–: vos emitís hoy y la inflación es dentro de nueve meses, como ir a una fiesta clandestina y a la noche te tomas la fiebre y los síntomas no aparecen... Estamos discutiendo ya no en la banquina sino por el pasto", añadió.

En Twitter, por ejemplo, no se lo dejaron pasar:

https://twitter.com/Herezeq/status/1393057551059668997

Dejá tu comentario