Hubo acuerdo entre el Gobierno y Shell y prometen que no habrá desabastecimiento

Economía

Télam
Por Télam
La petrolera Shell se comprometió a acompañar la política de precios impulsada por el gobierno para los combustibles, además de garantizar la oferta de nafta y gasoil en las bocas de expendio de la firma en todo el país, mientras que las autoridades nacionales levantarán las restricciones que pesan sobre las exportaciones de la compañía anglo-holandesa.

El acuerdo fue alcanzado este mediodía durante un encuentro encabezado por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Planificación, Roberto Baratta, con el titular de la filial local de Shell, Juan José Aranguren.

Shell oficializó el acuerdo a través de una carta enviada a las estaciones de servicio de la red, en la que señaló que mantuvo una reunión "productiva" con las autoridades y que la empresa se comprometió a "asegurar en la medida de nuestras posibilidades" la producción de combustibles en la refinería de Dock Sud, entre otros puntos.

La carta, que lleva la firma de Aranguren, señala que durante la reunión se "analizaron las condiciones para el continuo crecimiento económico del país, la oferta de combustibles necesaria para sostener el mismo, la problemática del sector y dentro del mismo, el caso particular de Shell, con sus actuales limitaciones de producción".

Por su parte, desde el gobierno se encargaron de remarcar que el acuerdo con Shell consta de cuatro puntos que van desde el
compromiso de la empresa para cumplir con los precios y garantizar la oferta, además del levantamiento de las restricciones a las
exportaciones y la puesta en marcha estudios de costo y rentabilidad de la firma.

Según dijeron a Télam voceros oficiales, Shell se comprometió "a acompañar las políticas de precios iniciadas por el gobierno" y a extremar los esfuerzos para el abastecimiento de los distintos combustibles en todos los puntos de venta del país".

Dejá tu comentario