El consumo de servicios públicos creció el 9,3 por ciento en junio

Economía

El transporte de pasajeros registró el mayor crecimiento con 17 por ciento. También se incrementó el uso de telefonía y electricidad, entre otros.

El consumo de servicios públicos creció 9,3 por ciento, en mayo con respecto a igual mes del año anterior, impulsado por el sector de transporte de pasajeros que se incrementó un 17,1 por ciento. 

De esta manera, el aumento acumulado de los primeros seis meses del año fue del 8,7 por ciento, mientras que con respecto a mayo la suba fue del 0,3 por ciento.

Dentro del transporte de pasajeros, sector de mayor crecimiento, los ómnibus metropolitanos
subieron un 4 por ciento. Por el contrario, en el servicio de subterráneos, se observa una baja del 20,3 por ciento.

En el servicio de telefonía hubo un alza del 11,8 por ciento, las llamadas realizadas por celulares aumentaron un 18,9 por ciento al igual que los Mensajes de texto (SMS), 33,1.
 
En el sector de Electricidad, Gas y Agua, que registró un crecimiento del 2,2 por ciento, la demanda de energía eléctrica se incrementó 3,5 por ciento y el agua entregada a la red 9,1, en cambio el consumo de gas registró un baja del 0,8.

En el servicio de aeronavegación comercial, se observa una suba del 35 por ciento, registrándose una suba del 89,5 por ciento en el servicio de cabotaje y una suba de 15,9 en el servicio internacional.

Temas

Dejá tu comentario