La actividad económica creció 4,7 por ciento en septiembre
Durante el noveno mes de este año la actividad económica no mostró cambios respecto a agosto último, por lo que el aumento acumulado en lo que va de 2013 suma 5,4 por ciento, indicó el INDEC.
De esta manera, el índice que mide la actividad de la construcción sumó ocho meses de subas interanuales consecutivas, y recuperó posiciones para colocarse en los niveles de enero del año
pasado.
En tanto, el índice de producción industrial cerró neutro durante septiembre en su comparación interanual, dentro de un panorama en el que se marcaron profundas oscilaciones según los distintos rubros.
El INDEC registró que la producción automotriz, impulsada por las exportaciones, mostró un alza interanual del 4,9% , y acumuló en lo que va del año una suba del 11,9 %.
Este aumento alentó también un incremento del 15,8% en la producción de Acero Crudo, sector que recortó la pérdida anual al 2,4%.
Sin embargo, otros sectores presentaron importantes bajas, como la Industria Metalmecánica, con un retroceso del 5,7%, o la producción de Sustancias y Productos Químicos, que bajó 2,5%, o el procesamiento de petróleo, con una merma del 1,8%.
Temas





Dejá tu comentario