La actividad económica creció 1,9% durante 2012, confirmó INDEC

Economía

El dato había sido anticipado el miércoles por la presidente Cristina Fernández. "Ese crecimiento se debió al desarrollo del sector industrial", dijo.

La actividad económica creció 1,9% a lo largo del año pasado, alentada por el consumo, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC)

El organismo informó que el índice que mide la actividad económica registró en diciembre pasado una subida del 0,4% con respecto a noviembre último y del 1,1 % respecto al último mes de 2011.

De acuerdo con los últimos datos disponibles, el PIB de Argentina creció en el tercer trimestre de 2012 un 0,6% respecto al segundo trimestre y un 0,7 % frente al tercer trimestre del 2011.

Tras la severa crisis de 2001-2002, la economía de Argentina creció entre 2003 y 2011 a un ritmo promedio anual del 8,3 %. Mientras que para 2013 el presupuesto proyecta un crecimiento del PIB del 4,4 por ciento.

El miércoles había anticipado este dato el miércoles durante un acto en Comodoro Rivadavia donde la presidente de la Nación, Cristina Fernández, dijo que "ese crecimiento se debió al desarrollo del sector industrial". 

Cristina afirmó que ese crecimiento fue posible "porque empezamos a desarrollar las industrias, porque si fuéramos sólo productores de servicios no lo hubiésemos logrado".

"En una crisis, las empresas de servicios no pueden mantener el trabajo, las que puedan aguantar son las industrias porque tienen una matriz de núcleo duro y eso fue lo que nos permitió sobrevivir en esta crisis tan fuerte", destacó.

Consideró que otro factor que influyó fue el consumo interno "en línea con la política iniciada desde 2003".

Temas

Dejá tu comentario