Las ventas en los shopping subieron 15% en junio, según INDEC

Economía

Con respecto a mayo, las operaciones se incrementaron un 13,5 por ciento. El primer trimestre cerró con una suba del 23.5%.

Las ventas en shoppings registraron una suba del 15,4 por ciento en junio comparadas con igual mes del 2011, informó esta tarde el INDEC .

Las ventas desestacionalizadas a precios constantes en los centros de compra tuvieron un incremento del 13,5 por ciento respecto de mayo.

Las ventas a precios corrientes en junio alcanzaron los 1.791,2 millones de pesos, lo cual significó un incremento del 30,7 por ciento respecto del mismo mes del 2011 y de 29,5 con relación al mes anterior, en buena medida por el impacto de la inflación.

La variación interanual de las ventas de los seis primeros meses de 2012 registró un aumento de 23,5 por ciento respecto a igual período del 2011.

La planilla del INDEC señala que la inflación implícita medida por sus encuestas en los centros de compra para junio de manera anualizada fue de apenas el 10,2 por ciento, la mitad de lo que indican estimaciones privadas.

No obstante, es el punto más alto de toda la serie anual comparable con enero, cuando sus mediciones reflejaron una variación anual del 10 por ciento, mientras que en el resto del año osciló entre 9,2 y 9,3 con la excepción de mayo que trepó a 9,9 por ciento.

El rubro de mayor dinámica de consumo es la indumentaria y la marroquinería, con el 48 por ciento, seguido por electrónicos y computadoras con el 18,7 por ciento y los patios de comidas con el 11,4 por ciento, de acuerdo con datos de mayo.

En el quinto mes de este año las ventas treparon 1.383,5 millones de pesos, lo que significó una retracción del 7,8 por ciento respecto de abril y una suba del 13,9 por ciento respecto de mayo del 2011.

El rubro indumentaria, calzado y marroquinería insumió un gasto de 666 millones de pesos, mientras que los aparatos electrónicos insumieron 244,3 millones de pesos.

Temas

Dejá tu comentario