Oficializaron la suba de las jubilaciones: cuánto cobrarán en agosto

Economía

El mes próximo todos los haberes subirán un 4,58% y, volverá a abonarse el adicional pagado en los últimos meses.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) autorizó la suba del 4,58% en los haberes de jubilados y pensionados y en los montos de las asignaciones familiares para agosto, en línea con la inflación de junio, mediante las 389 y 390/2024 publicadas en el Boletín Oficial.

La nueva actualización de las jubilaciones y de las asignaciones familiares corresponden a la aplicación de la nueva fórmula de movilidad, que entró en vigencia desde julio y que dispone que los nuevos valores mensuales sean determinados en sintonía con la inflación del segundo mes previo al que se realiza el cobro.

Con esta actualización, la mínima para los jubilados será de $225.454,42 (sin bono) y con bono, se ubicará en $295.497,54. A su vez, el salario máximo se ubicará en $1.517.094,80.

El documento, también estableció que las bases imponibles mínima y máximas previstas quedan establecidas en $75.933,01 y $2.467.787,04 respectivamente, a partir del período devengado agosto de 2024.

jubilados y pensionados.jpg

Jubilados: cómo se cobrará el bono de $70.000 en agosto

El Gobierno confirmó que habrá aumentos en los haberes de los jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, además de otras prestaciones del ANSES. Así mismo, desde el Ministerio de Economía confirmaron que entregarán un bono de $70.000 en el mes de agosto.

Este bono de $70.000 será entregado a los jubilados y pensionados, y servirá como un refuerzo del haber previsional que aumentará en el mes de agosto. Por el momento no especificaron si será para un grupo en particular, pero si que se sumará al pago del mes de agosto, el cual será el primero bajo el DNU 274.

Se trata de una actualización en el pago de los haberes para los jubilados, y es una fórmula que había planteado Javier Milei en su Decreto de Necesidad y Urgencia. A partir de agosto, las jubilaciones se pagarán de acuerdo al número del IPC (índice de precios del consumidor), que va en concordancia con la inflación mensual.

El primero de julio comenzó esta nueva forma de actualizar las jubilaciones. Se trata de que a partir de ahora, las jubilaciones se actualizarán de acuerdo al último número hábil del índice de Precios del Consumidor que comparte el INDEC. En este sentido, en julio se cobrarían con un aumento del 4,2% teniendo en cuenta el IPC del mes de mayo.

Esta nueva fórmula también alcanza a prestaciones del ANSES. La Asignación Universal por Hijo (AUH) y también la Asignación por Embarazo para la Protección Social (AUE).

Jubilaciones aumento
Embed

Dejá tu comentario