La renuncia podría aumentar el precio de los cigarros cubanos
La renuncia de Fidel Castro trajo mucho eco, sobre todo en su archienemigo, los Estados Unidos. Tanto, que algunos sectores políticos anticiparon que podría caer el embargo que el gigante del norte sostiene desde hace cuatro décadas. Este dato, que puede ser una buena noticia para los cubanos, es malísimo para los fumadores de habanos ¿Cómo?
Según la empresa sueca Swedish Match, la segunda compañía mundial en comercialización de puros por detrás de la francoespañola Altadis, si se levantara el embargo estadounidense hacia Cuba, el precio de los habanos de primera calidad se encarecería.
De acuerdo con el sitio América Económica, el máximo responsable de la tabacalera, Lars Dahlgren, aseguró que de llevarse a cabo esta apertura comercial, la demanda de puros cubanos se duplicaría de inmediato, y por ello, aumentaría el precio.
Por ese motivo, Dahlgren aseguró que su compañía, propietaria de la marca de puros Macanudo, ha elaborado varios planes para prepararse ante la posible apertura comercial a Cuba, aunque no especificó en qué consistían dichas estrategias.
Las conjeturas acerca de un posible fin de la veda surgieron con la renuncia de Fidel Castro a la presidencia de la isla, después de 49 años en el poder, aun cuando el Departamento de Estado de EEUU aseguró que no había ningún cambio inminente en la política exterior con Cuba.
Si fuma, por las dudas compre unas cuantas cajas.





Dejá tu comentario