El Gobierno negocia para que el fútbol argentino vuelva a la TV abierta

Economía

La TV Pública o Deportv ofrecerían partidos de la Liga Profesional de Fútbol argentino. Reuníón tripartita con AFA y empresas.

El Gobierno nacional busca que la TV Pública pueda transmitir cuatro partidos por fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Este miércoles hubo una reunión en la sede de la AFA de la que participaron por parte del Gobierno el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens; el secretario de Medios, Francisco Meritello; y el dirigente Sergio Carreras. A su vez, también estuvieron presentes representantes de las multinacionales y el mandamás del fútbol argentino, Claudio "Chiqui" Tapia.

La propuesta de AFA es que esos partidos por fecha se transmitan tanto por la señal original (ya sea Fox o TNT) y que la TV Pública o DeporTV, canal de televisión abierta estatal especializado en programación deportiva, pueda retransmitir. Es decir, que esos tres partidos se podrían ver tanto de forma paga como gratis.

Según informaron fuentes cercanas a la negociación a minutouno.com, Disney se comprometió a ceder dos encuentros y Turner se mostró inflexible.

Disney y Turner Internacional, los dos conglomerados de origen estadounidense se reparten por partes iguales el 100% de los derechos para transmitir la Liga Profesional de Fútbol Argentino.