Los bancarios consiguieron el 15% de aumento

Economía

* El nuevo acuerdo estará vigente hasta el 31 de diciembre
*Juan José Zanola, de la Asociación Bancaria, afirmó que el convenio "es positivo"

Los empleados bancarios lograron un acuerdo de mejoras salariales de un 15%, que estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2007. El convenio se logró luego de una “ardua discusión”, de la que participaron el presidente Néstor Kirchner, los representates de los bancos, Mario  Vicens de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), Jorge Brito de la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA) y la titular del banco Ciudad, Graciela Giganotto (ABAPRA), además del presidente de la Asociación Bancaria, Juan José Zanola.

En declaraciones a Radio 10 Juan José Zanola afirmó que las charlas previas, que desembocaron en el acuerdo, fueron “positivas y sin conflictos”.

De acuerdo con lo convenido, el auxiliar inicial de un banco estará cobrando $2100, mientras que el sueldo de un gerente trepará a los $14 mil, aproximadamente.

Zanolla aclaró que con las nuevas condiciones “el salario va recuperando algo de lo que se fue perdiendo en los últimos años, pero no todo”.

Dejá tu comentario