Luis Caputo fue confirmado como futuro ministro de Economía por Javier Milei

Economía

Así lo hizo el presidente electo en declaraciones radiales.

El presidente electo Javier Milei confirmó este miércoles a Luis Caputo como ministro de Economía.

"Nuestro ministro de Economía Luis Caputo tuvo muy buena recepción en Estados Unidos", aseguró Milei en declaraciones radiales tras aterrizar en Aeroparque luego de visitar Estados Unidos.

“Sí sí, el ministro de Economía es Luis Caputo”, afirmó y añadió: “Nosotros ya lo teníamos definido. Cuando uno mira la naturaleza de los problemas argentinos, cuando uno nota que de los 15 puntos de déficits fiscal, Argentina lo genera 10 en el Banco central, uno ve que el primer problema a solucionar son las Leliq. Resulta fundamental resolver dicho problema con mucha expertise porque si no terminamos en una hiperinflación”.

Milei habló de la reunión que mantuvo con Jack Sullivan

Milei aseguró además que su viaje fue muy positivo y que recibió “respuestas extremadamente favorables” a sus planteos. “Ha sido un viaje muy positivo. La reunión de ayer ha sido extraordinaria, muy importante por el rol que tiene destacado Jack Sullivan, que es el asesor más influyente de Joe Biden. Presentamos las características de los desafíos que tenemos por delante y la naturaleza del programa económico que vamos a encarar. También hicimos un planteo de nuestro alineamiento internacional. En ambos aspectos recibimos una respuesta extremadamente favorable”, afirmó.

El presidente electo además aseguró que una vez que asuma habrá un cambio en los vínculos internacionales: “Volvimos a manifestar nuestra posición histórica de estar alineados con Estados Unidos, Israel y Occidente. Mostramos una posición clara y contundente en lo que tiene que ver en el conflicto entre Israel y el grupo terrorista Hamas y nuestra posición en el caso del conflicto entre Ucrania y Rusia. También nuestro posicionamiento respecto al BRICS”.

“Estamos avanzando fuertemente. La reunión con el Tesoro y con el Fondo fueron protagonizadas por el jefe de Gabinete, Nicolás Posse y por Luis Caputo. Tengo la devolución de lo que fue la reunión con el Tesoro, que fue excelente los resultados. Ellos comprenden a la perfección la problemática de la Argentina, están muy compenetrados con lo que tiene que ver las Leliqs. En ese sentido, el ministro de Economía, Luis Caputo, pudo discutir en profundidad esos temas. Hubo una excelente recepción y entienden a la perfección el desafío de lo que estamos enfrentando. Eso fue muy bueno”, afirmó Milei.

Embed

Dejá tu comentario