Manuel Adorni, en medio de la suba del dólar: "No nos vamos correr de lo que anunció Luis Caputo"

Economía

El vocero presidencial ratificó el plan económico oficial en medio de la corrida cambiaria.

El vocero presidencial Manuel Adorni ratificó este martes el plan económico oficial en medio de la corrida cambiaria que lleva al dólar a un nuevo valor récord.

"No nos vamos correr de lo que anunció Luis Caputo. Tenemos mucha convicción y no damos un paso atrás ni para tomar impulso", aseguró Adorni en su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada al ser consultado sobre el comportamiento del tipo de cambio y el ritmo de crecimiento de las reservas. En esa línea, el vocero también respondió a los especialistas que advirtieron sobre una falta de confianza con el plan económico del Gobierno.

Embed

“Cando anunciamos el déficit cero y que la decisión de terminar con el desequilibrio fiscal estaba tomada, el dólar también pegó un salto y luego, cuando los descreídos nos creyeron, el dólar se terminó acomodando”, recordó Adorni y adjudicó la nueva corrida cambiaria como respuesta a los últimos anuncios del ministro de Economía.

“Anunciamos la emisión cero y es probable que algunos que no creen entiendan que el valor del dólar tenga que estar por encima de lo que estaba. Lo que opine ese grupo de personas no interfiere en nuestro plan, en nuestro camino y en lo que estamos haciendo”, dijo al respecto.

El vocero enfatizó que “el déficit cero o el equilibrio de las cuentas públicas, la emisión cero y el rumbo que estamos tomando está garantizado” y volvió a remarcar: “No vamos a devaluar. No nos vamos a correr de lo que anunció el ministro Caputo”.

En ese sentido, comparó que “durante el gobierno actual, desde la asunción, el tipo de cambio varió un 16%. Cuando lo comparás con el mismo periodo del gobierno anterior el dólar había aumentado un 160%. Nosotros tenemos plan y en aquel momento se jactaban de no tenerlo y de no creer en los planes económicos”.

“Además de que sabemos lo que estamos haciendo y que tenemos el norte muy claro, tenemos mucha convicción, no damos un paso atrás ni siquiera para tomar impulso y vamos a seguir adelante sin importar lo que digan”, cerró.

Embed

Dejá tu comentario