Inmobiliarias desvinculan subas en los alquileres de la inflación y la devaluación

Economía

El vicepresidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina, Armando Pepe, atribuyó por Radio 10 los aumentos en los contratos a la ley de oferta y demanda. "La generalidad es de un 25 por ciento", informó.

"Los propietarios pretenden ajustes del 30 por ciento pero la generalidad es de un 25 por ciento. La inflación y la devaluación no tienen nada que ver, los alquileres suben y bajan por la ley de oferta y demanda. Hay mucha oferta de departamentos. Los valores se mantienen normales", explicó Pepe en diálogo con Radio 10.

Por otro lado, el vicepresidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina también se refirió a la suba en las expensas que pagan los inquilinos y se las adjudicó al aumento de las cargas sociales. "Las expensas y el ABL los paga el inquilino. Las expensas subieron mucho por los insumos y los servicios. El 53 por ciento se va en sueldos de encargados y cargas sociales".

En tanto, contar con una persona de vigilancia durante las 24 horas cuesta "entre 15 y 18 mil pesos".  Además, "muchos consorcios alquilaron grupos electrógenos por los cortes de luz del verano".

Más allá de esto, "la demanda de alquileres es sostenida porque los créditos para comprar una vivienda son como las estrellas: todos las ven pero nadie las alcanza".

"Los barrios más caros siguen siendo Barrio Norte, Recoleta y Puerto Madero, aunque ahí no hay mucha oferta. En proporción los departamentos grandes están más baratos que los chicos", concluyó.

Dejá tu comentario