Mercado Pago: se podrá seguir pagando con débito y crédito pese a la nueva resolución

Economía

Luego de que la app informara a sus usuarios que a partir de este viernes ya no podrán vincular sus cuentas bancarias, dio aviso de que esto no afectará a los pagos con tarjeta.

A partir de este viernes 1° de diciembre, entra en vigencia una nueva normativa del Banco Central que establece que las cuentas bancarias de los usuarios de Mercado Pago no podrán estar vinculadas a esa app. No obstante, la fintech informó que este cambio no afecta los métodos de pago ya que se podrá seguir abonando con tarjetas de débito y crédito.

Cabe destacar que las nuevas medidas para la aplicación son las siguientes: la interoperabilidad de los pagos con QR para tarjetas de crédito y el fin del Débito Inmediato (Debin), lo que solo modifica el mecanismo para ingresar dinero a la app y no afecta los métodos de pago.

mercado pago comunicado

Esto significa, en el primer caso, que los comercios que cuenten con un lector QR como método de pago deberán aceptar todas las tarjetas de crédito sin importar la billetera virtual a la que estén vinculadas. Por ejemplo, los lectores QR de Mercado Pago aceptarán tarjetas cargadas en MODO y viceversa.

En tanto, la desvinculación para el Debin conlleva que los usuarios ya no puedan ingresar dinero a su cuenta de Mercado Pago desde la cuenta bancaria, a menos que utilicen la opción de Transferencias Inmediatas Pull. Para esto, deberán volver a vincular sus cuentas bancarias a la app por única vez.

mercado pago

Lo importante a tener en cuenta en este último caso es que las Transferencias Pull dependen de los bancos y no de la aplicación, por lo que Mercado Pago ya ha expresado su preocupación de que los usuarios enfrenten demoras en estas operaciones.

De todas maneras, nada de esta operatoria afecta el pago con tarjetas de crédito o débito que se realiza directamente desde Mercado Pago. Una vez que vinculen nuevamente su cuenta bancaria, los usuarios podrán seguir abonando con normalidad.

Embed

Dejá tu comentario