Moreno deja su cargo el 10 de diciembre

Economía

El polémico Secretario de Comercio Interior les comunicó a laboratorios y supermercados que abandonará su puesto cuando finalice la gestión de Kirchner. 



Según informa hoy el diario El Cronista, el controlador de los precios sorprendió en una charla a sus interlocutores, empresarios y directivos que habían acudido a acordar un nuevo tarifario,  con una frase cortante, fiel a su estilo: “A mi no me vengan a ver más. Primero porque ya pautamos los aumentos para este año; y segundo porque el 10 de diciembre me voy”.



Moreno viene sufriendo un fuerte desgaste: Vinculado a Julio de Vido, desestimó durate toda su gestión  el diálogo con Roberto Lavagna,  Felisa Miceli y Alberto Peirano, pese a que la secretaría que encabeza depende formalmente del Ministerio de Economía.



El sector del Gobierno que responde a Alberto Fernández señala insistentemente a Moreno como el responsable de las intervenciones en el INDEC y como el “fusible” que necesariamente deben hacer saltar para evitar el malhumor creciente.



Los rumores de su salida son recurrentes, pero el anuncio de su salida junto con la gestión de Néstor Kirchner, a esta altura de los acontecimientos, es claramente una jugada para mantener imagen de fortaleza.

Dejá tu comentario