Para el Banco Mundial, Argentina no seguirá creciendo en el 2007

Economía

* El organismo dice que el modelo K “está recalentado”
* Pronostica una fuerte desaceleración del crecimiento

Para guardar y releer dentro de un año: El Banco Mundial dio a conocer ayer un informe en el que se afirma que el ritmo de crecimiento de Argentina es “insostenible” y pronosticó una importante desaceleración del ritmo de expansión  (dice que de 7,7% este año pasará a 5,6% en 2007).

En el informe “Perspectivas Económicas Globales 2007” que el organismo acaba de publicar, se afirma también que el superávit externo del país seguirá reduciéndose (de 2,2% del PIB este año pasará a 0.9% en 2008).

El mismo organismo que impulsaba el plan económico que provocó la crisis del 2001 sostiene ahora que el modelo kirchnerista “esconde los síntomas de recalentamiento” que se traducirían en una fuerte tendencia inflacionaria y riesgos de devalació del peso.

Dejá tu comentario