Los médicos y la Provincia acordaron un aumento del 24,5%

Economía

El gremio aclaró que la propuesta oficial fue aceptada "en disconformidad" luego de realizar varios paros en reclamo de una suba del 40%. La suba salarial será en dos cuotas.

Los médicos y profesionales de la salud de la provincia de Buenos Aires aceptaron la propuesta del gobierno provincial para incrementar 24,5 por ciento los salarios en dos cuotas, la última en septiembre.

Los afiliados de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (CICOP) aceptaron el incremento y mejoras en las condiciones de trabajo en un congreso que el gremio realizó en la sede de Capital Federal.

A través de un comunicado, el gremio aclaró que aceptó la propuesta salarial presentada por el ministerio de Economía "en disconformidad" por considerarla "insuficiente" frente al 40 por ciento que reclamaban.

La propuesta contempla el inicio en diciembre de un proceso para convertir en remunerativas las bonificaciones que percibe el personal de planta y guardias. Además, prevé aumentar en un 33 por ciento los reemplazos de guardias a partir de mayo, efectivizar 641 cargos profesionales en un proceso que finalizará en julio y la creación de 409 nuevos cargos a partir de septiembre.

Vale recordar que CICOP realizó paros de 24, 48 y 72 horas en marzo y abril, y de 96 en mayo en reclamo de una mejora salarial. Ante esta situación, el ministro de Salud, Alejandro Collia, había advertido que descontaría los días de paro y consideró las medidas de fuerza como "desmedidas".

Temas

Dejá tu comentario