Plazo fijo: cómo quedaron las tasas de interés que ofrece cada banco tras la desregulación

Economía

Los rendimientos de plazos fijos no llegan a la mitad del nivel de inflación esperada y el Gobierno avanza así con su plan para licuar los ahorros.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso el lunes una nueva rebaja de su tasa de política monetaria lo que impacta de manera directa en las tasas de interés que pagan los bancos a sus clientes por sus colocaciones en plazos fijos.

Pero además de rebajar la tasa de referencia al 80% anual, es decir muy por debajo de la inflación proyectada, también habilitó a los bancos a fijar libremente las tasa de interés que ofrecen a sus clientes por los plazos fijos. Esta tasa equivale a un 6,8% mensual, menos de la mitad de los 15 puntos de inflación que se prevé informará esta tarde el Indec y que se anticipa será también un piso para marzo.

Así, la desregulación de tasas mínimas de interés para los plazos fijos entró en vigencia este martes y los bancos ya actualizaron los rendimientos que ofrecerán a sus clientes que constituyan a partir de hoy nuevos plazos fijos.

plazo fijo telam.jpg

Con tasas de interés negativas, y muy por debajo de la inflación, se espera una fuerte caída en la utilización de esta clase de instrumentos que sólo sirven hoy para licuar ahorros.

Plazos fijos en cada banco

Así acomodaron a la baja hoy los bancos y fintech las tasas de interés que ofrecen por colocaciones en plazo fijo:

  • Banco Santander: 70% TNA
  • Banco Patagonia: 71% TNA
  • BBVA: 75% TNA
  • Banco Ciudad: 75% TNA
  • Ualá: 90% TNA
  • Banco Comafi: 73,5 % TNA
  • Banco Supervielle: 76,20% TNA

Presión sobre el dólar

Sin incentivos a quedarse en tasa (Money Markets y cuentas Remuneradas), se prevé que los inversores de pesos van a ir a Bonos CER o a los dólares financieros y el blue.

De acuerdo con el economista Fernando Marull debería subir el dólar CCL, ya que la tasa de 6,8% mensual o menos, sumando a dólar de 1.000 pesos, puede “reactivar” demanda de dólar.

Embed

Dejá tu comentario