Polémica en la provincia: quieren seguir cobrando el impuesto a la riqueza

Economía

El titular de rentas de la provincia de Buenos aires, Santiago Montoya, aseguró hoy que continuará cobrando el impuesto a la riqueza en la provincia, a pesar que la Corte Suprema de Justicia de la Nación se lo impidió.



"Nosotros vamos a seguir aplicando las leyes vigentes con toda la fuerza de las herramientas que tenemos para hacerlas cumplir", indicó el funcionario.

Montoya sostuvo además que el fallo que impide cobrar ese tributo se refiere a un contribuyente, por lo que "los demás tendrán que continuar con el pago del impuesto. Seguiremos cobrando todo lo que tenemos que cobrar".

La Corte Suprema dictó ayer una medida cautelar sobre el caso presentado por un contribuyente, que reclama que se declare inconstitucional este impuesto, que hasta ahora solo fue abonado por el 27% de los contribuyentes bonaerenses alcanzados por el gravamen.

Dejá tu comentario