Por los piquetes, desde mañana pueden faltar carnes, frutas y verduras

Economía

La decisión de los transportistas de cargas de realizar piquetes en las rutas provocará que, a partir de mañana, comience a observarse desabastecimiento de frutas, verduras y carne, ante la imposibilidad de que esos alimentos lleguen a los centros de consumo.

Así lo advirtieron dirigentes sectoriales, quienes expresaron su preocupación ante la incertidumbre que genera el conflicto de los transportistas, que decidieron enfrentarse con "contrapiquetes" a los productores agropecuarios que están de paro.

El presidente de la Asociación Pro Consumo de Frutas y Hortalizas, Juan Gerarduzzi, advirtió que mañana podrían registrase desabastecimiento de frutas y verduras "si continúan los piquetes en las rutas".

El dirigente comentó que en el Mercado Central de Buenos Aires "ya hay productos que no están ingresando, como los cítricos, que vienen de zonas alejadas" de la capital argentina.

Por su parte, el vicepresidente de la Asociación de Carnicerías de la Capital Federal, Alberto Williams, consideró que sólo hasta el próximo fin de semana habrá carne en los mostradores.

Y alertó, en declaraciones a radio Rivadavia, que esta situación se agravará de persistir la protesta de los transportistas de granos, que decidieron bloquear rutas.

"No está entrando hacienda en Liniers, por eso no se puede garantizar el abastecimiento de carne más allá de este fin de semana", aseguró el dirigente.

Williams señaló además que "lo peor de esto es que no se puede prever un final, y eso es lo que nos tiene más preocupados".

Dejá tu comentario