Cuánto cuesta comer una parrillada y un cabrito en Cosquín

Economía

Comienza el Festival Nacional de Folklore y la ciudad de Córdoba se llena de fanáticos del género. C5N estuvo en una parrilla repleta y consultó los precios.

La 62da. edición del Festival Nacional de Folklore de Cosquín comienza esta noche en la tradicional plaza Próspero Molina de esa localidad del Valle de Punilla, y se extenderá hasta el domingo 30 de enero, para ofrendar nueve lunas con unas 60 propuestas.

La organización informó que para entrar al predio será obligatorio contar con el Pase Sanitario, sea en versión impresa o virtual, y que será exigido a todos los mayores de 13 años.

C5N estuvo en la capital del folklore y los restaurantes están a pleno. En Córdoba es furor desde siempre la "parrilla" como se le dice a la parrillada y la "costilla" (tira de asado para los porteños) es de las más sabrosas de la Argentina.

En el restaurante visitado, una familia tipo puede comer una parrilla abundante, sin guarnición, por $6.000. Si quiere degustar el tradicional cabrito cordobés, ya serían al menos 3 mil pesos más.

Cuánto cuesta comer una parrillada en Cosquín

La parrilla incluye asado de tira (pedila como costilla), vacío, chorizo, morcilla, chinchulín y pechito de cerdo. Cuesta $1.300 por persona. Las bebidas en botella individual rondan los 200 pesos.

Para la cena, prepararán cabrito. De la res se sacan alrededor de ocho porciones. El parrillero recomendó la patamuslo. El plato de cabrito cuesta $2100 por persona. Así, una familia tipo desembolsaría casi 9 mil pesos sin guarnición ni postre.

Embed
Sumate al canal de Telegram de minutouno.com

Dejá tu comentario