Axel Kicillof expondrá los lineamientos del Presupuesto 2013
El secretario de Política Económica será el principal orador en la reunión de la Comisión de Presupuesto de Diputados del próximo miércoles.
Por su parte, Feletti aseguró que el texto "es la ratificación de una política fiscal que tiene como prioridad la instrumentación de mejoras en la protección social, la inversión pública" y una baja en el nivel de endeudamiento.
"Lo que tenemos acá es un proyecto que ratifica la política fiscal basada en achicar los pasivos y por el otro una política fiscal en la expansión del gasto para generar una mejora social e inversión pública y sustentable en impuestos crecientemente progresivos", aseveró.
En relación con el trámite que tendrá el proyecto en la comsiión que preside dijo que "el miércoles próximos vendrán los funcionarios de Economía; y a partir de ahí, procuramos alcanzar los consensos como para tener despacho y poder llevarlo al recinto en octubre".
Para ratificar los dichos del titular de la comisión, referentes de la bancada kirchnerista estimaron que el dictamen se podría conseguir entre el martes 2 y el miércoles 3 de octubre; y la aprobación en el recinto entre el miércoles 10 y el jueves 11. Es que el Frente para la Victoria cuenta con 27 de los 49 diputados que integran la comisión, lo que les permite superar los 25 necesarios para ser mayoría aún sin tener que recurrir a otros dos aliados incondicionales que también forman parte de ese grupo de trabajo, uno de Nuevo Encuentro y otro del Frente Cívico santiagueño.
En la oposición, que se podría dividir en más de un dictamen, quedan 20 diputados, repartidos entre los representantes del radicalismo (8), del Frente Peronista (4), del Frente Amplio Progresista (4), del PRO (2), de la Coalición Cívica(1) y del Federal Fueguino (1). De este conglomerado opositor ya se escucharon algunas voces en contra del proyecto, como la del vicepresidente de la comisión, el radical Miguel Angel Giubergia, quien afirmó que "nada de lo que debería implementarse en beneficio de los argentinos está incluido en la Ley de Presupuesto 2013".
Por su parte, Claudio Lozano, de Unidad Popular en el FAP, opinó que "es el Presupuesto de siempre como si nada ocurriera: muestra la definición de un escenario internacional desfavorable, cuando por el contrario creemos que el contexto mundial es favorable para nuestro país".
Temas




Dejá tu comentario