Manzur celebró el consenso alcanzado entre empresarios y trabajadores para subir el salario mínimo

Economía

El Jefe de Gabinete se mostró feliz por el consenso al que llegó el Gobierno, los empresarios y las confederaciones sindicales por el salario mínimo, vital y móvil.

El flamante jefe de Gabinete, Juan Manzur, celebro que el martes las confederaciones sindicales y las cámaras empresarias acordaron elevar el salario mínimo, vital y móvil de $29.160 a $33.000 en tres tramos, por lo que la mejora total de ese ingreso en un año será del 52,8%.

"Tras una exitosa reunión del Consejo Nacional del Empleo, con el ministro de Trabajo, Claudio Moroni anunciamos nuevos aumentos en el salario mínimo, vital y móvil, que en octubre alcanzará los $32.000. Celebro el consenso alcanzado entre empresarios y trabajadores", manifestó Mazur a través de su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/JuanManzurOK/status/1440622578670837773

y agregó: "Damos un paso más hacia el objetivo fijado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández en el sentido de que los salarios superen los valores de la inflación para recuperar el poder adquisitivo de los argentinos. Estos incrementos también impactarán en los programas sociales".

De la reunión que se llevó a cabo en la Casa Rosada participaron el presidente Alberto Fernández; Jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro de Economía, Martín Guzmán; el de Trabajo, Claudio Moroni; el de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, el de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, y la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra. En tanto, por la CGT estuvo presente Héctor Daer; por la CTA, Hugo Yasky; por la CTAA, Ricardo Peidro; por el lado empresario fue el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja.

Dejá tu comentario