Telecom quiere vender su edificio por US$ 60 millones

Economía

Que Telecom es hábil para los negocios, no cabe duda. Si a esto se suma que es dueña de uno de lo edificios más codiciados de la Capital y que varios inversores locales y extranjeros están ávidos de nuevas oficinas, el resultado es redondo. Lo mismo piensa la operadora de telefonía, que decidió vender su lujoso edificio por una suma que rondaría los U$S 60 millones.

El edificio está ubicado en Alicia Moreau de Justo 50. Tiene 15 pisos y 20 mil metros cuadrados y es, junto con el República y el del diario La Nación, uno de los edificios de oficinas más deseados.

La empresa cerró el proceso de licitación el lunes pasado, tras sólo diez días. De acuerdo con el diario El Cronista, de los cuatro candidatos hay dos que tienen casi todos los números para ganar:  IRSA, y el Grupo Chateau. Además, estaría interesada la Comisión Permanente para el Bicentenario.

La venta se produce en un momento en el que abundan interesados por oficinas AAA (el más alto nivel). Las condiciones que pone Telecom para la venta son varias. En primer lugar, no quiere mudarse del lugar, por lo que el comprador debe alquilar el edificio a sus actuales dueños. Además, el lapso del contrato sería a diez años.

¿Por qué vender un edificio para luego alquilarlo? El motivo es que Telecom quiere hacerse con el efectivo y aprovechar el interés que existe por este tipo de inmuebles. El nivel de vacancia (disponibilidad) de oficinas AAA es de 1,5% (en 2002, por ejemplo, era de 21%), por lo que son muy codiciadas, y el precio del metro cuadrado está por las nubes.

Dejá tu comentario