Transportistas amenazan con nuevos paros

Economía

* Afirman que el convenio firmado hace un mes "no fue cumplido"
* "Estamos cansados de chicanas" aseguraron dirigentes del sector.
* Un nuevo lock out pondría en riesgo la distribución de alimentos.

Los transportistas de cargas podrían volver a tomar medidas de fuerza, ya que el acuerdo firmado hace un mes, que permitió la superación de un conflicto, aún no fue cumplido.

Tras la demora en la implementación de las medidas acordadas el 8 de marzo pasado, la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (CATAC) advirtió que retomarán los paros si no se cumple con lo pactado.

“Nos cansamos de las chicanas y de las vueltas. Por eso, si no quieren negociar, vamos al paro", afirmó Rubén Agugliario, titular de la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (CATAC), una entidad que agrupa a cerca de 100 mil transportistas.

La posibilidad de un nuevo lock-out patronal pondría en riesgo no sólo el abastecimiento sino también el transporte de la cosecha récord que se espera para esta temporada.

Dejá tu comentario