La producción industrial tuvo una suba de un 2 por ciento en mayo
El dato surge del infrome mensual que elabora la Unión Industrial Argentina. Hubo una caída con respecto al año anterior.
Además, agregó que "la actividad industrial continúa exhibiendo una fuerte heterogeneidad, mayor de lo que se venía reflejando en los meses anteriores". En este caso, los sectores que crecieron considerablemente no permitieron compensar las fuertes desaceleraciones o las caídas significativas que sufrieron otros.
La industria automotriz presentó una reducción interanual de 24,4 por ciento, debido a una fuerte caída en las exportaciones (fundamentalmente a Brasil) y a una base de comparación elevada (durante mayo de 2011 se produjeron más de 79 mil vehículos).
Asimismo, el sector de industrias metálicas básicas mostró una caída del 7,5 por ciento, tanto en producción de acero crudo como de aluminio primario. El sector de minerales no metálicos, muy vinculado a la construcción, mostró una caída interanual de 4,7 por ciento, sobre todo a la reducción de los despachos de cemento portland.
"Si se descontara el efecto negativo de estos tres sectores durante mayo, la industria hubiera presentado un crecimiento de 0,4 por ciento interanual", indicó la UIA . Y estimó que "tomando los datos acumulados de los primeros cinco meses de 2012, el bloque de sustancias y productos químicos fue el que lideró la producción industrial (8,6 por ciento), mientras que el sector automotriz, principal impulsor del crecimiento presentó una caída del 10,2".
Temas
Dejá tu comentario